Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

logo nordic pharma

Tolerancia

Se han referenciado casos muy poco significativos de sangrado vaginal en el intervalo entre la administración de Mifegyne® y la prostaglandina, y escasas reacciones alérgicas (erupción, eritemas).

Estudios prospectivos realizados han señalado como efectos secundarios más significativos las náuseas, los vómitos, el dolor de cabeza y el dolor pélvico. Rodger 1990 El sangrado vaginal ocurre generalmente 1 a 2 horas después de la administración de la prostaglandina.

El estudio Rodger (1990) analiza los efectos secundarios de Mifegyne® en la interrupción del embarazo durante el segundo trimestre:

  • La duración media del sangrado tras la interrupción del embarazo con Mifegyne® y prostaglandina fue de 12 días; 14 días en el grupo placebo. Éste fue moderado (similar a una menstruación abundante) al principio, para ir disminuyendo de forma gradual. En el grupo Mifegyne® ninguna paciente requirió transfusión de sangre; una paciente pretratada con placebo sí la necesitó debido a que el sangrado vaginal fue abundante.
  • Como consecuencia de la reducción del intervalo de inducción al aborto, las mujeres pretratadas con Mifegyne® necesitaron tomar menos analgésicos que aquellas que recibieron el pretratamiento con placebo; y una necesidad significativamente más baja de inyecciones de diamorfina.
  • El pretratamiento con Mifegyne® redujo la dosis de prostaglandina necesaria para lograr la interrupción del embarazo, y se obtuvo como resultado una disminución en la incidencia de diarrea y de vómitos. De las mujeres pretratadas con Mifegyne®, sólo un 10% tuvo diarrea, índice que sube al 20% cuando son tratadas con placebo.

 

Procedimiento

Mifegyne® reduce significativamente el intervalo de la inducción en la interrupción del embarazo y, por tanto, la administración de prostaglandina y analgésicos.

Eficacia

Con la administración en el pretratamiento de Mifegyne®, se observa una reducción significativa del intervalo medio de tiempo entre la primera administración de prostaglandina y la interrupción del embarazo, y se reduce significativamente la dosis de prostaglandina necesaria para la interrupción. Rodger 1990

Tolerancia

Se han referenciado casos muy poco significativos de sangrado vaginal en el intervalo entre la administración de Mifegyne® y la prostaglandina, y escasas reacciones alérgicas (erupción, eritemas).

Subir