Normalmente, los efectos secundarios son mínimos y no requieren de tratamiento.

La incidencia del sangrado uterino disminuye cuando la gestación aumenta, y se incrementa a medida que aumenta el intervalo entre la administración de mifepristona y el procedimiento quirúrgico.

Posteriores a la administración de mifepristona y previa a la aspiración

Los estudios realizados demuestran que en la preparación cervical, Mifegyne®  Gupta 1990 es igual o mejor tolerado que otros medicamentos con la misma indicación. Normalmente, los efectos secundarios son mínimos y no requieren de tratamiento.

Efectos secundarios tras la administración de Mifegyne® en las primeras 48 horas
Efectos adversos Placebo (n = 409) Mifepristona (n = 647)
Sangrado uterino 1,0 24,7
Dolor abdominal 13,9 24,75
Náuseas/vómitos 18,0 25,5
Diarrea 0 0,3
Dolor de cabeza 4,4 6,9
Astenia 11,7 15,9
Mareos 3,3 4,6
Erupción cutánea 0 0,2

Cuando se compara con placebo, la cantidad de pérdida de sangre perioperatoria puede reducirse mediante la administración de Mifegyne®. No existen diferencias en el perfil de los síntomas registrados en las horas posteriores a la cirugía (dolor abdominal, náuseas y vómitos, astenia). Pueden añadirse complicaciones tardías como el aborto incompleto e infección urinaria o pélvica

El ablandamiento y dilatación del cuello uterino facilitan la dilatación cervical mecánica preoperatoria y la subsiguiente evacuación por succión de los contenidos uterinos.

El pretratamiento con Mifegyne®, al contrario que con placebo, puede disminuir la duración del procedimiento quirúrgico.

Normalmente, los efectos secundarios son mínimos y no requieren de tratamiento.