Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

logo nordic pharma

Situaciones especiales

En la práctica clínica, se han notificado pocos casos de malformaciones asociadas a la administración de Mifegyne® solo o asociado con prostaglandina.

Embarazo

Recomendaciones:

  • Recordar a la paciente que la visita de control es obligatoria, debido al riesgo de fracaso de la interrupción farmacológica y, por tanto, de los problemas que podría causar en el feto.
  • Si se diagnostica un fracaso del método farmacológico en la visita de control (embarazo viable en curso):
    1. Y la paciente está aún de acuerdo con la interrupción del embarazo, se debe completar con la interrupción quirúrgica.
    2. Si la paciente desea continuar con su embarazo, debe estar informada sobre los riegos que puede tener el feto; en este caso, se establecerá un control ecográfico exhaustivo del embarazo.
Lactancia

Dado que la mifepristona es un compuesto lipofílico, en teoría, puede excretarse en leche materna. Ante la inexistencia de estudios relacionados, se deber evitar la administración de mifepristona durante la lactancia.

Subir