Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

logo nordic pharma

Interacciones

No se han realizado estudios sobre las posibles interacciones entre mifepristona y otros fármacos.

Dado que la mifepristona se metaboliza principalmente a través de la CYP3A4, es posible que algunos compuestos como el ketoconazol, itraconazol, eritromicina y el zumo de pomelo puedan inhibir su metabolismo e incrementar el nivel de suero. Otros principios activos como la rifampicina, dexametasona, hierba de San Juan y ciertos anticonvulsivos (fenitoína, fenobarbital, carbamazepina) pueden inducir el metabolismo y bajar los niveles de suero de la mifepristona.

En base a la información sobre inhibición in vitro, la coadministración de mifepristona puede llevar a un aumento de los niveles séricos de los fármacos que son sustratos de la CYP3A4 y, debido a la lenta eliminación de la mifepristona, este efecto puede continuar por un periodo prolongado tras la administración.

Debido a las propiedades antiglucocorticoides de la mifepristona, puede reducirse la eficacia clínica de los fármacos glucocorticoides administrados concomitantemente.

Una evidencia científica limitada sugiere que la coadministración de AINE en el día de la administración de la prostaglandina no disminuye los efectos de la mifepristona o la prostaglandina en la maduración cervical o contractilidad uterina, y no reduce la eficacia clínica de la interrupción médica del embarazo Fiala 2005, Norman 1991.

Subir