Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

logo nordic pharma

Preparación para la acción de los análogos de la prostaglandina en la terminación del embarazo por razones médicas (después del primer trimestre)

Pasado el tercer mes de gestación, estudios clínicos han demostrado que la administración de una única dosis oral de Mifegyne® mejora el control clínico del aborto inducido por prostaglandina. Rodger 1990, El-Refaey 1993

En estos estudios, Mifegyne® reduce significativamente el intervalo de la inducción y, por tanto, la administración de prostaglandina y analgésicos.

En algunas ocasiones, será necesario administrar prostaglandina varias veces a intervalos regulares, hasta que la interrupción del embarazo se complete.

Procedimiento

Mifegyne® reduce significativamente el intervalo de la inducción en la interrupción del embarazo y, por tanto, la administración de prostaglandina y analgésicos.

Eficacia

Con la administración en el pretratamiento de Mifegyne®, se observa una reducción significativa del intervalo medio de tiempo entre la primera administración de prostaglandina y la interrupción del embarazo, y se reduce significativamente la dosis de prostaglandina necesaria para la interrupción. Rodger 1990

Tolerancia

Se han referenciado casos muy poco significativos de sangrado vaginal en el intervalo entre la administración de Mifegyne® y la prostaglandina, y escasas reacciones alérgicas (erupción, eritemas).

Subir